El alquiler de una cámara frigorífica con temperatura controlada es la mejor opción para ampliar la capacidad de almacenamiento y conservación de sus productos. Una solución segura, sin obras y rentable para su negocio.
Dawsongroup ofrece la posibilidad de disponer de cámaras frigoríficas modulares en la propia planta de producción del cliente, de forma inmediata, garantizando la rentabilidad, calidad y seguridad. Se trata de una opción más fiable y controlable que externalizar el almacenamiento fuera de las instalaciones.
Dawsongroup ha llevado el concepto de almacenamiento frigorífico industrial portátil por toda Europa. Nació por la necesidad de encontrar una alternativa segura, de calidad y eficiente al uso de contenedores y tráileres frigoríficos para el almacenamiento temporal. Una manera de incrementar el almacenamiento provisional a temperatura controlada, en la propia empresa.
Las cámaras SuperBox han sido diseñadas siguiendo estas premisas. Están disponibles en diferentes tamaños. Todas ellas cumplen con las normas más estrictas de higiene y seguridad alimentaria y farmacéutica. Este tipo de cámaras frigoríficas modulares cuentan con la ventaja de que se pueden instalar tanto en interior como en exterior, acopladas directamente a las instalaciones existentes del cliente, a través de una apertura en la pared o desde un muelle de carga.
Dawsongroup cuenta con distintos modelos de SuperBox para adaptarse a cualquier sector, necesidad y circunstancia. Se distinguen entre si por sus distintas capacidades y dimensiones.
SB12 | Capacidad: 12 europalets: 13,7m2 Peso: 4,2 TON Dimensiones exteriores: |
SB16 | Capacidad: 16 europalets: 18,37m2 Peso: 4,7 TON Dimensiones exteriores: |
SB24 | Capacidad: 24 europalets: 28,32m2 Peso: 5,7 TON Dimensiones exteriores: |
SB27 | Capacidad: 27 europalets: 30m2 Peso: 6 TON Dimensiones exteriores: |
SB36 | Capacidad: 36 europalets: 40m2 Peso: 7,7 TON Dimensiones exteriores: |
SB44 | Capacidad: 44 europalets: 51m2 Peso: 9,2 TON Dimensiones exteriores: |
Ecostore20 | Capacidad: 10 europalets: 11,60m2 Peso: 3,1 TON Dimensiones exteriores: |
Ecostore40 | Capacidad: 22 europalets: 24,70m2 Peso: 4,9 TON Dimensiones exteriores: |
Las cámaras refrigeradas portátiles de Dawsongroup ofrecen las siguientes ventajas, frente al uso de contenedores refrigerados:
Reducción de costes energéticos gracias a paneles aislantes de 100mm y 150mm, además de un avanzado sistema de refrigeración con control de capacidades.
Equipo de frío bi-témpera de amplio rango: +45ºC a -30ºC.
En cuanto a la capacidad, una SuperBox equivale hasta a dos contenedores reefer.
El ancho especial de 3,80m de las SuperBox permite cargar, reubicar y descargar el producto de forma más ágil y eficaz, dejando un pasillo de acceso interior y sin necesidad de abrir y cerrar las puertas en múltiples ocasiones.
Reducción del impacto acústico, una SuperBox puede llegar a ser un 63% más silenciosa que un contenedor reefer.
Control remoto y registro de datos, de serie.
Una de las ventajas que ofrecen las SuperBox es su amplio rango de temperatura, desde +45ºC a -30ºC. En cada rango, es destacable el consumo energético extremadamente bajo y la uniformidad de temperaturas que se consigue en todos los puntos de la cámara gracias a un software de precisión. La seguridad para el producto almacenado alcanza los más altos estándares.
La principal premisa de Dawsongroup es que nuestras cámaras frigoríficas modulares sean eficientes, consuman poco y respeten el medioambiente. La instalación frigorífica de la cámara SuperBox está diseñada con compresores scroll de alta eficiencia. Garantizan un óptimo rendimiento en todos los rangos de temperatura y un consumo extremadamente bajo.
Los ventiladores generan un alto caudal de aire que asegura uniformidad, estabilidad y precisión de la temperatura en todos los puntos de la cámara. Se consiguen desviaciones máximas de hasta +/-0,5ºC.
Consumo medio en 24h +5ºC
2,95KW/hr
Consumo medio en 24h a -25ºC
6,07KW/hr
Las cámaras frigoríficas modulares y portátiles de Dawsongroup están equipadas con un sofisticado sistema de registro de datos, que facilita la trazabilidad de temperaturas y el análisis de múltiples variables de calidad.
Además de la gestión remota de datos, cada unidad SuperBox cuenta con un registrador de datos que almacena registros durante 365 días. El data logger activa alarmas de temperatura, fallo de tensión, persona atrapada y puerta abierta, mediante señal visual y acústica.
Solicite más información
Consulte un experto
CONTÁCTENOSSoluciones eficientes con temperatura controlada