Quiénes somos

Dawsongroup Plc nace en el Reino Unido en 1935, desarrollándose y diversificándose desde entonces a través de una serie de adquisiciones de éxito junto con un importante crecimiento orgánico. La cartera de clientes del grupo es extremadamente variada, representando un amplio abanico de sectores, dimensiones y diversidad operacional, lo cual le ha permitido adquirir una experiencia consolidada en diferentes industrias y mercados.

Dawsongroup Plc ha sido la primera empresa en introducir en Europa el concepto de almacén frigorífico portátil en alquiler, contando con una flota de +2.500 equipos, entre cámaras frigoríficas, túneles de congelación, cámaras de atemperado y descongelación, así como cámaras estufa (Hotbox). Actualmente Dawsongroup TCS (Temperature Control Solutions) es el líder de mercado europeo en esta actividad.

Empresa consolidada desde 1935

Líder en el sector del alquiler

Soporte técnico del producto en toda Europa

Calidad y flexibilidad

Cumplimiento de las normativas HACCP, BTC, BPF / PIB, BRC, IFS

Empresa consolidada desde 1935

Líder en el sector del alquiler

Soporte técnico del producto en toda Europa

Calidad y flexibilidad

Cumplimiento de las normativas HACCP, BTC, BPF / PIB, BRC, IFS

Dawsongroup TCS está presente con estructura propia en el mercado de la Península Ibérica desde 2011, resultando hoy día en una organización eficaz y solvente, enfocada en la sostenibilidad y en el mantenimiento de una relación comercial a largo plazo con sus clientes.

Cabe destacar nuestra vocación de consultor en el diseño para cada cliente de soluciones económicamente eficientes que, en perfecta sintonía con sus procesos operativos, aseguren con fiabilidad y precisión el mantenimiento y/o procesado de productos dentro de un amplio rango de temperaturas negativas y positivas.

Todos nuestros equipos se diseñan y fabrican teniendo en cuenta al usuario final. De uso fácil y seguro, cumplen con todos los requisitos legales, así como con las normativas relativas a alimentos, medicamentos, seguridad, higiene y salud laboral. Otras características de nuestros productos son el respeto por el medio ambiente, la reducción de ruido y – como ventaja clave – los bajos costes operativos.

Las cámaras frigoríficas y túneles de congelación de Dawsongroup son soluciones inmediatas, sin necesidad de obra, instalación o permisos, además de ser transportables, modulares y totalmente adaptables a los espacios interiores y exteriores. La posibilidad de utilizarlos en las instalaciones propias del cliente permite diseñar el proceso productivo en modalidad de “flujo tendido” (Lean Manufacturing) manteniendo el control absoluto sobre las temperaturas de conservación y procesado.

Cuando se trata de precisión, garantía y calidad en el control de temperaturas, los equipos de Dawsongroup hablan por sí mismos, pero es el servicio cualificado que brindamos, así como la rapidez en la entrega e instalación, lo que nos diferencia de nuestros competidores.

Nuestra reputación se basa en el servicio y la atención al cliente, componentes esenciales del alquiler. A lo largo de toda la relación comercial, nuestro personal experto le prestará una asistencia técnica inmediata y cualificada, aconsejando proactivamente sobre la conservación y procesado de sus productos en nuestros equipos, de manera a resultar en el mejor engranaje posible con su proceso productivo. Desde la entrega del equipo, los técnicos expertos de Dawsongroup ofrecen formación detallada, instrucciones de uso y funcionamiento de los equipos, así como, de manera opcional, asistencia técnica 24/7.