Sistemas de conservación en atmósfera estable
A la hora de almacenar productos termolábiles en temperatura y humedad controladas, el mercado ofrece numerosas opciones adaptables a las características y necesidades específicas de cada sector o proyecto.
Así pues, se pueden encontrar desde contenedores reefer, hasta cámaras frigoríficas de obra, adaptaciones de instalaciones para actuar como entornos climáticos, frigoríficos de servicio externos, entre otros.
Todas ellas cuentan con ventajas e inconvenientes, y suponen una opción mejor o peor en función de las circunstancias de cada negocio: espacio disponible, capacidad de almacenamiento necesaria, posibilidad de construir, tiempo de uso, capital disponible para inversión, etcétera.
Eso sí, en la actualidad solamente existe una solución que aúna todas las ventajas que un sistema de conservación en refrigerado o congelado puede ofrecer.
La cámara frigorífica bitémpera Superbox, diseñada y fabricada íntegramente por Dawsongroup tras más de 30 años de experiencia en el mercado.
Ventajas de operar con un cámara frigorífica de Dawsongroup
La cámara frigorífica Superbox de Dawsongroup ha sido proyectada con la premisa de mantener todas las prestaciones de seguridad, trazabilidad e higiene con las que cuenta una cámara de obra, pero con la ventaja de ser portátil.
Esta característica permite trasladarla de forma inmediata y ágil a las instalaciones del cliente, colocarla en prácticamente cualquier espacio y, si fuera necesario, reubicarla dentro de la propia planta de producción o nave industrial.
El equipo queda integrado en el edificio y conecta con éste acoplándose a un muelle de carga o abertura en la pared. Así, se amplía el espacio útil sin necesidad de llevar a cabo una obra o construcción.
La ubicación de la cámara se adapta al recorrido del flujo de producción, y no al revés.
Su diseño modular, con 8 modelos disponibles de diferente tamaño, permite elegir la capacidad que mejor se ajuste a las necesidades de cada momento, con la posibilidad de cambiarla según sea preciso.
Una cámara frigorífica de capacidad escalable, que crece al mismo ritmo que el negocio.
Almacenaje refrigerado o congelado con prestaciones premium
En Dawsongroup, los conceptos prefabricado, modular y portátil son sinónimos de calidad.
La garantía de los productos conservados en nuestros almacenes es crucial, así como la seguridad de las personas, por lo que tanto las cámaras frigoríficas como los túneles de congelación de Dawsongroup se diseñan con prestaciones premium.
Tecnología y trazabilidad
- Registrador de datos con conexión online
- Tecnología pionera en equipos de frío con control de capacidades y PLC
- Funcionamiento automático Plug&Play
Higiene
- Paredes lisas con protecciones de aluminio
- Suelos planos, antideslizantes y bordes de 45º
- Desagüe interno
Seguridad para el producto y las personas
- Cumplimiento de normativas HACCP, BRC, GMP / GDP
- 3 alarmas: antipánico, temperatura y fallo de tensión
- Pulsador de desbloqueo interior de emergencia reflectante
- Iluminación interna LED 300 lux
- Señalización según normativa y luz de emergencia
- Hacha reglamentaria
- Puerta calefactada con interruptor automático y alarma de puerta abierta
- Cerradura con llave y barra de bloqueo
- Cortina de lamas
Gestión eficaz de activos: el cliente paga por su uso, no por su posesión
La maquinaria industrial es un activo que pierde valor a medida que se usa. Por ello, su posesión no suele ser una inversión rentable a largo plazo.
Dawsongroup ha desarrollado una estrategia de activos más moderna, sostenible y rentable, que permite a las empresas un acceso asequible a equipos de alto valor.
A través de opciones financieramente flexibles como el alquiler, nuestros clientes pagan por el tiempo de uso de los activos, y no por su posesión. De este modo, pueden tomar decisiones estratégicas reversibles y adaptadas a las necesidades de cada momento, con compromisos asumibles y previsibles.
Evitando grandes gastos en la compra de maquinaria, la compañía se beneficia de una protección del capital, que puede ser invertido en el propio negocio.
Dawsongroup ostenta el activo, y se encarga del mantenimiento, acondicionamiento y reparaciones. El cliente, por su parte, se centra en su negocio.
Soluciones circulares. Eficiencia energética.
Trabajar con Dawsongroup es contribuir a una economía sostenible y circular, donde los activos son usados por múltiples empresas, a la vez que se alarga la vida útil de estos gracias a las conscientes y continuas tareas de mantenimiento.
Las cámaras frigoríficas Superbox se fabrican pensando en ser lo más energéticamente eficientes.
Aislamiento, equipo de frío y trazabilidad, entre otros aspectos, repercuten en un gasto eléctrico significativamente menor que otras de las opciones presentes en el mercado.