icono de menu

(+34) 93 015 35 14

logo Dawsonpharma

Nace Dawsonpharma®, aliado de la industria farmacéutica para el almacenaje de productos termolábiles

10 octubre, 2023

Dawsongroup TCS Ibérica lanza su nueva gama de equipos con temperatura controlada específicamente diseñados para la industria farmacéutica, bajo la marca Dawsonpharma®.

 

logo Dawsonpharma

 

Tras exhaustivas pruebas e investigaciones, Dawsonpharma® ha sido capaz de desarrollar equipos con temperatura controlada portátiles y modulares, que garantizan las prestaciones premium que exige el sector, así como el cumplimiento de las normativas y regulaciones europeas.

 

Seguridad, integridad y calidad de los productos farmacéuticos termolábiles

La reputación de Dawsongroup se basa en el compromiso con la seguridad de los componentes almacenados, para la tranquilidad de nuestros clientes. Esta misma premisa ha sido la base para el diseño de los equipos con control de temperatura de Dawsonpharma®.

Comprendemos que la conservación de productos y componentes termolábiles en almacenes inadecuados puede arriesgar su integridad y, consecuentemente, suponer un peligro para la salud del usuario.

Más de 40 años en el sector del almacenamiento frigorífico nos abalan y nos permiten asegurar un mantenimiento firme y sin peligro, tanto en términos de temperatura como de humedad.

 

Equipos portátiles con temperatura controlada específicos para cada necesidad

Nos ponemos al servicio de la industria farmacéutica con múltiples equipos con temperatura controlada, que permiten hacer frente a proyectos específicos:

 

Sala blanca Dawsonpharma       Cámara de conservación Dawsonpharma

Cámara de estabilidad Dawsonpharma        Congelador de placas eutécticas Dawsonpharma

 

Cámaras de conservación de gran capacidad instalables en cualquier ubicación

La modularidad de los equipos de Dawsonpharma® permite integrarlos fácilmente en el flujo operativo del cliente, ya sea ubicados en el interior de la nave, en el exterior o acoplados a su planta productiva.

 

Cámara de conservación acoplable a planta Dawsonpharma      Cámara de conservación acoplable a planta Dawsonpharma

 

Infraestructura de vanguardia para un almacenamiento confiable

Invertimos todos nuestros recursos en la proyección, diseño y construcción de equipos portátiles y en alquiler que cumplan con los estándares más exigentes de la industria farmacéutica:

  • Amplio rango de temperatura: -40ºC / +60ºC
  • Precisión de +/-0,5ºC
  • Homogeneidad de temperaturas en todos los puntos de la cámara
  • Paneles de aislamiento de 150mm
  • Registrador de datos
  • Alarmas completas con conexión remota
  • Luz y pulsador de emergencia
  • Suelo higiénico antideslizante
  • Eficiencia energética

 

Un equipo humano especializado al servicio del cliente.

 

Dawsonpharma® cuenta con un equipo multidisciplinar de consultores y técnicos frigoristas para asesorar al cliente sobre la opción más adecuada, eficaz y rentable según sus características y necesidades.

Incluimos el mantenimiento preventivo y un servicio técnico especializado en la tarifa de alquiler, para evitar cualquier eventual avería que pudiera dañar el producto.

Además, nos encargamos, si fuera necesario, de realizar la legalización frigorífica y de baja tensión ante Industria, realizar mapeos de temperaturas y servicios de cualificación.

 

consultoría Dawsongroup equipos frigoríficos      servicio técnico frigorífico Dawsongroup

 

Instalación frigorífica redundante

Si bien un único equipo de frío es suficiente para su correcto funcionamiento, las cámaras de conservación y estabilidad de Dawsonpharma® han sido diseñadas con un doble equipo redundante SIGMA que proporciona un respaldo del 100% en caso de avería.

 

Si uno de los motores fallara, el otro entraría automáticamente en funcionamiento para impedir cualquier variación de temperatura, evitando así riesgos para la integridad del producto.

 

Cámara de conservación con equipo de frío redundante Dawsonpharma      Cámara de conservación con equipo de frío redundante Dawsonpharma

 

Estricto cumplimiento de la normativa europea

Para Dawsonpharma® es imprescindible que todos nuestros equipos y procesos cumplan con las más altas exigencias a nivel europeo.

Por ello, todas las cámaras de conservación, cámaras de estabilidad, congeladores de placas eutécticas y salas blancas se han diseñado en base a las regulaciones GMP/GDP, además de contar con registrador de datos conforme CAMP 4/5, FDA 21 CFR Part 11.

 

Numerosas empresas farmacéuticas ya confían en nosotros

Laboratorios farmacéuticos, fabricantes de principios activos e instalaciones sanitarias de todo Europa cuenta con las soluciones con temperatura controlada en alquiler de Dawsonpharma® como parte de su operativa diaria con  un alto grado de satisfacción.

 

«Nos sorprendió gratamente la estabilidad de temperaturas que resultó tras el proceso de cualificación.»

Responsable de Planificación y Mantenimiento

 

«El servicio y equipos de Dawsongroup son mejores de lo que hubiéramos imaginado. Superaron con creces nuestras expectativas.»

Tech Center Laboratory Manager

 

clientes sector farmacéutico Dawsonpharma Dawsongroup

Otros proyectos

15 de mayo · 2024

Contacto

¿Necesita que le ayudemos a diseñar una solución personalizada?

Buscar