icono de menu

(+34) 93 015 35 14

Complejo Climatico

La industria farmacéutica posiciona en 2022 a Dawsongroup como partner de confianza para la conservación de sus productos termolábiles

14 junio, 2022

Dawsongroup TCS Ibérica es líder en el sector del alquiler de soluciones con temperatura controlada para la industria farmacéutica, ideales para almacenar productos termolábiles, perecederos o sensibles al cambio de temperatura.

 

Ante la falta de espacio para almacenar materias primas y productos termolábiles, una importante empresa del sector farmacéutico, con sede en la ciudad de Aranjuez (Madrid), ha contado recientemente con la experiencia y efectividad de las soluciones con temperatura controlada de Dawsongroup.

 

Por ello, Dawsongroup puso a su disposición todo su expertise adquirido a lo largo de 30 años operando en el mercado del alquiler, para acondicionar un complejo climático multitemperatura, ubicado en el exterior de las instalaciones del cliente, pero acoplado al edificio principal, creando así una extensión del mismo que evita romper la cadena de frío del producto.

 

Aunque a priori pueda parecer una solución temporal -por la portabilidad modularidad de los equipos- esta termina por convertirse en una opción válida a largo plazo que, además, se puede flexibilizar según las necesidades futuras, gracias al alquiler. De hecho, estas características, junto con la tranquilidad del servicio técnico preventivo y ante incidencias incluido en la tarifa mensual.

 

Esta es una de las principales ventajas del alquiler, que lo hace óptimo para hacer frente de forma inmediata flexible a necesidades muy concretas, a la vez que impredecibles o de duración indeterminada.

 

En este caso, por ejemplo, se ha firmado un contrato de colaboración por un período de 6 años renovables. Si pasado este tiempo, las necesidades del cliente fueran otras, Dawsongroup podría adaptar el espacio a los nuevos requerimientos, lo cual sería imposible con la construcción de un complejo o almacén frigorífico fijo.

 

industria farmaceutica,industria farmacéutica
industria farmaceutica,industria farmacéutica
industria farmaceutica,industria farmacéutica

 

Actualmente, el proyecto se compone de tres cámaras frigoríficas premium modelo SB24 independientes: dos de ellas con una temperatura de consigna fija de +25ºC y una humedad relativa del 60%. La tercera, por su parte, trabaja a una temperatura constante de +5ºC.

 

Para un control total del entorno atmosférico y evitar daños en el producto, las cámaras frigoríficas de Dawsongroup incluyen sondas que permiten la trazabilidad completa y permanente de la temperatura, además de incorporar alarmas en remoto y registrador online.

 

En su interior, y acorde con el producto que debía almacenarse, las cámaras se acondicionaron con tres hileras de estanterías, óptimas para ubicar los bidones que albergan las materias primas. La amplitud y características constructivas de estos equipos, permite habilitar su interior según sea más adecuado.

 

industria farmaceutica,industria farmacéutica
industria farmaceutica,industria farmacéutica
industria farmaceutica,industria farmacéutica

 

Los productos producidos por la industria farmacéutica -ya sean vacunasmedicamentos termolábiles o materias primas- son especialmente críticos por su sensibilidad a los cambios atmosféricos y climáticos, por lo que es vital almacenarlos es espacios adecuados, que cumplan siempre con las medidas de higiene y seguridad más avanzadas.

 

Por ello, Dawsongroup diseña cámaras frigoríficas – con capacidad de alcanzar temperaturas de entre -30ºC y + 70ºC – y túneles de congelación y descongelación con prestaciones de seguridad, higiene y trazabilidad premium. Así pues, incluyen paredes lisas con protectores de aluminiosuelos antideslizantes y bordes de 45ºdesagües internospuertas calefactadas con cortina de lamas y hacha reglamentaria.

 

En cuanto a la seguridad -tanto el producto como para los operarios que se encuentran trabajando dentro del complejo frigorífico- cabe destacar el cumplimiento de las normativas HACCPBRCGMP GDP, el pulsador de desbloqueo interior ante una posible emergencia, la iluminación interna LED 300Lux, la señalización y la luz de emergencia, la cerradura con llave y la barra de bloqueo de las puertas.

 

La tranquilidad de nuestros clientes es primordial, por ello, en este proyecto se incluyó, además de las prestaciones de serie, el servicio técnico completo 24/7, siempre disponible ante cualquier eventual incidencia que pudiera producirse.

Otros proyectos

15 de mayo · 2024

Contacto

¿Necesita que le ayudemos a diseñar una solución personalizada?

Buscar