icono de menu

(+34) 93 015 35 14

consell d'Andorra
consell d'Andorra

Dawsongroup TCS Ibérica habilita las cámaras frigoríficas y salas de trabajo provisionales para el Escorxador Nacional d’Andorra

4 octubre, 2022

Dawsongroup TCS Ibérica traslada sus cámaras frigoríficas bitémpera premium por toda la península Ibérica, aportando soluciones con temperatura controlada portátiles y adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente, como en el caso de Escorxador Nacional d’Andorra

.

 

Somos líderes en el alquiler de cámaras climáticas túneles de congelación descongelación, avalados por la experiencia que nos otorgan más de 30 años en el sector y por la satisfacción de cientos de clientes en España y Portugal. Ahora, damos un paso más y trasladamos los primeros equipos a Andorra.

 

El proyecto en cuestión ha sido promovido por el Escorxador Nacional d’Andorra (Matadero Nacional de Andorra), situado en la localidad de Escaldes-Engorday, el cual ha contratado los servicios de Dawsongroup TCS Ibérica par habilitar sus instalaciones con temperatura controlada provisionales durante el tiempo que durarán las obras de mejora que están realizando en sus instalaciones.

 

Debido a la imposibilidad de detener su actividad, la empresa andorrana se vio con la necesidad de contar con una solución temporal pero efectiva y segura, con la que pudiera seguir prestando el servicio requerido por los ganaderos de la zona con todas las garantías.

 

Por ello, recurrió a la versatilidad de los equipos frigoríficos bitémpera (alcanzan por defecto temperaturas desde -30ºC hasta +45ºC) de Dawsongroup TCS Ibérica, para crear un complejo frigorífico con tres zonas operativas diferenciadas:

 

  • La cámara más grande, modelo SB44 High Roof, ha sido la más conveniente para habilitarla como sala de despiece y obrador, gracias a sus dimensiones interiores de 14,21m de largo3,58m de ancho y 2,85m de alto.

 

Por su parte, la potencia del equipo frigorífico que incluyen de serie las cámaras Superbox de Dawsongroup TCS Ibérica ha permitido mantener una temperatura de consigna fija y constante (en este caso, de +10ºC) incluso con maquinaria en su interior (picadora, sierra electrónica, máquina de vacío, compresor, ordenadores, etiquetadoras, termo para agua caliente, etc.).

 

Sus acabados premium y sus prestaciones en cuanto a seguridad, higiene, trazabilidad, cumplimiento con las normativas requeridas, garantizan que todo el proceso manipulativo se realice en las condiciones más adecuadas tanto para el producto como para los empleados.

 

Las otras dos cámaras, una SB24 y una ECOSTORE20, con una capacidad aproximada de 20 palets europeos cada una, operan como cámara de conservación en refrigerado (+3ºC) y congelado (-20ºC) respectivamente.

 

La complejidad de este proyecto se debe a la operativa de traslado de las cámaras hasta su ubicación de instalación definitiva, así como a la habilitación de este mismo terreno.

 

Acceder a Andorra con tres equipos de grandes dimensiones, supone un reto no sólo a nivel logístico (habilitación de rutas para el transporte especial), sino también administrativo (gestión de permisos aduaneros).

 

Por ello, ha sido imprescindible un minucioso trabajo y coordinación de los distintos departamentos de Dawsongroup TCS Ibérica junto con los colaboradores externos implicados.

 

La ubicación definitiva elegida – tras evaluar varias opciones más o menos viables – tuvo que adecuarse con zapatas que allanaran el terreno irregular y supuso un reto logístico por la imposibilidad de acceder directamente con los camiones a pie de suelo.

 

Escorxador Nacional d’Andorra,Escorxador Nacional dAndorra
Terreno habilitado con zapatas

 

 

La descarga y colocación de los equipos se realizó desde un puente elevado, desde el cual se movilizaron las cámaras con grúas. La precisión y meticulosidad, en estos casos, es vital para garantizar el éxito del proceso.

 

Escorxador Nacional d’Andorra,Escorxador Nacional dAndorra
Descarga cámara frigorífica portátil

 

 

Las prestaciones y versatilidad de nuestras cámaras frigoríficas fueron decisivas a la hora de llevar a cabo este proyecto, puesto que la misma gama de equipos puede ser usada para diferentes aplicaciones.

 

Por su parte, su modularidad y la portabilidad las hace ideales para este tipo de proyectos, puesto que pueden instalarse y ponerse en marcha en prácticamente cualquier ubicación.

 

 

Escorxador Nacional d’Andorra,Escorxador Nacional dAndorra
Cámaras frigoríficas bitémpera

 

Los tres equipos trabajan actualmente a pleno rendimiento entre ríos y montañas nevadas, manteniendo activa la actividad de la industria cárnica andorrana.

 

Escorxador Nacional d’Andorra,Escorxador Nacional dAndorra
Escorxador Nacional d’Andorra,Escorxador Nacional dAndorra

Otros proyectos

8 de abril · 2024

Contacto

¿Necesita que le ayudemos a diseñar una solución personalizada?

Buscar