icono de menu

(+34) 93 015 35 14

logo astrazeneca
logo astrazeneca

Dawsongroup provee de cámaras frigoríficas ATEX al laboratorio farmacéutico AstraZeneca

23 agosto, 2022

Las cámaras frigoríficas ATEX (Atmosphère Explosible) están especialmente diseñadas para contener sustancias potencialmente explosivas o peligrosas dentro de la cadena de refrigeración.

 

AstraZeneca es la compañía farmacéutica con sede en Cambridge (Reino Unido) dedicada al descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos, bajo prescripción médica, para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, renales y metabólicas, respiratorias, inmunología y vacunas. Opera en más de 100 países, entre los cuales se encuentra España.

 

A causa de una necesidad puntual de una solución de almacenamiento con temperatura controlada en una cámara frigorífica de clasificación ATEX, AstraZeneca recurrió a Dawsongroup TCS UK para, conjuntamente, llevar a cabo un ambicioso y exigente proyecto.

 

Las cámaras frigoríficas ATEX de Dawsongroup TCS han sido diseñadas y fabricadas según la directiva aplicable en la Unión Europea y se entregan siempre listas para usar, con la documentación y certificaciones pertinentes.

 

Además, se trata de equipos automáticos Plug&Play, con un funcionamiento muy intuitivo sencillo, con el fin de facilitar el trabajo de los operarios de almacén.

 

A diferencia de las cámaras frigoríficas estándar, los equipos con legalización ATEX cuentan con un sistema de extinción de incendios completo, el cual incluye un kit de alarma, detector de humo y calor con rociadores, alarmas audibles y visuales, todo ello centralizado desde el panel de control.

Cámaras frigoríficas ATEX,Camaras frigorificas ATEX
Extintor de incendios
Cámaras frigoríficas ATEX,Camaras frigorificas ATEX
Detector de humo y calor con rociador
Cámaras frigoríficas ATEX,Camaras frigorificas ATEX
Sistema de detección y extinción de incendios

A nivel constructivo, esta cámara frigorífica está fabricada con paneles y puertas PIR RF-30, es decir, con resistencia al fuego de hasta 30 minutos desde el interior.

Gracias a ello, en el caso que se produjera un incendio dentro del módulo, éste no saldría al exterior, además de que el daño sería solamente superficial, sin llegar a afectar a la estructura del equipo.

Cámaras frigoríficas ATEX,Camaras frigorificas ATEX
Test panel PIR con fuego en interior
Cámaras frigoríficas ATEX,Camaras frigorificas ATEX
Solo daño superficial sin afectar estructura

 

Los ingenieros y frigoristas de Dawsongroup TCS UK, junto con el equipo de AstraZeneca, realizaron numerosas y rigurosas pruebas con el fin de desarrollar una cámara frigorífica ATEX que se ajustara a las estrictas regulaciones farmacéuticas, considerándola, además, totalmente compatible con las normativas GMP (Good Manufacturing Practice).

 

La instalación y puesta en marcha del equipo se realizó en un periodo de tiempo muy corto, para que AstraZeneca pudiera empezar a dar uso al equipo en la mayor brevedad y dentro de los timmings que exigía su proyecto.

 

La satisfacción del cliente se basa en la tranquilidad que ofrecen las cámaras frigoríficas Dawsongroup, que además de contar con prestaciones premium de serie, proporcionan el servicio técnico y de mantenimiento durante todo el periodo de alquiler, incluido en la tarifa.

Peter Greer, Project Manager de AstraZeneca nos explicaba:

 

The reilability of the unit is second to none, during the months we’ve had the unit my phone has never rung. This is specially important in the Pharmaceutical industry with the high value products we have to store.

La confiabilidad de la unidad es insuperable, durante los meses que tuvimos la unidad, mi teléfono nunca sonó. Esto es especialmente importante en la industria farmacéutica con los productos de alto valor que tenemos.

 

Innovation is a huge part of our business, working with Dawsongroup TCS on this project has built up a working relationship together and allowed us to not only solve our storage problem but to serve the healthcare industry.

La innovación es una parte muy importante de nuestro negocio, trabajar con Dawsongroup TCS en este proyecto ha construido una relación de trabajo en común y nos ha permitido no solo resolver nuestro problema de almacenamiento, sino también servir a la industria de la salud.

 

En Dawsongroup no solo trabajamos para nuestros clientes, sino que trabajamos con ellos. Solamente así podemos conseguir aportarles la solución más efectiva según sus necesidades y características.

Otros proyectos

15 de mayo · 2024

Contacto

¿Necesita que le ayudemos a diseñar una solución personalizada?

Buscar