icono de menu

(+34) 93 015 35 14

logo sector logistico

¿Qué aporta Dawsongroup a la innovación y flexibilización del sector logístico?

19 octubre, 2023

En un entorno empresarial cambiante, la flexibilidad, la sostenibilidad y la inmediatez son primordiales para el sector logístico.

 

El portal digital Alimarket publicaba recientemente una interesante noticia relacionada con las conclusiones extraídas tras la primera jornada del Fresh Food Logistics Summit 2023.

 

El artículo en cuestión, titulado La logística frigorífica se flexibiliza con la innovación como aliada, expone las reflexiones de los Responsables de Operaciones Logísticas de prestigiosas empresas de alimentación para Gran Consumo y Horeca, como Ñaming, Vegalsa-Eroski, Findus España o Pascual, entre otras.

 

La visión de los expertos

El nuevo escenario económico para los operadores de la cadena de suministro implica importantes retos como la necesidad de adoptar tecnologías de bajas emisiones y respetuosas con el medio ambiente.

 

Además, las empresas deben hacer frente a la escasez de mano de obra y el aumento de los costes de producción.

 

Deben ponerse en práctica, pues, sistemas de toma de decisiones más ágiles, soportados por la inteligencia artificial y que huyan de las ataduras de una inversión fija en activos de larga duración.

 

«El modelo logístico tiene que cambiar y adaptarse a una nueva ciudad más peatonal y sostenible.»

Daniel Peláez (Ñaming)

 

«La planificación del crecimiento es muy importante, pero también hay que ser flexible a los cambios.»

Fernando Casal (Vegalsa-Eroski)

 

«La colaboración entre fabricante y operador logístico debe plantearse como un trabajo en equipo.»

Teresa González (Findus España)

 

«La logística es, cada vez más, un factor diferencial y aporta valor a tu marca.»

Pedro Marín (Pascual)

 

Dawsongroup, más de 30 años de experiencia en el sector logístico

Como proveedor del sector logístico, nos ocupamos de diseñar y comercializar cámaras frigoríficas, soluciones crossdocking con temperatura controlada, túneles de congelación y cámaras de descongelación, portátiles, instalables en prácticamente cualquier ubicación, que permiten a nuestros clientes ampliar su oferta de servicios con temperatura controlada de forma rápida y adaptable.

 

Dawsongroup TCS lleva más de 30 años investigando y trabajando en esta línea, para ofrecer la máxima flexibilidad, no solo a nivel operativo, sino también financiero y en la toma de decisiones, entre otros aspectos.

 

Hoy vemos como muchas de estas características ya se adaptan a la visión que los profesionales han compartido durante la cuarta edición del certamen.

 

Sostenibilidad y ahorro energético

Para adaptarse a un entorno más sostenible, las cámaras frigoríficas modulares de Dawsongroup destacan por su eficiencia energética, contribuyendo así al cuidado del medioambiente, puesto que han sido proyectadas con prestaciones que buscan evitar un consumo eléctrico elevado:

  • Equipo de frío con 2 compresores: el compresor grande trabaja para alcanzar rápidamente la temperatura de consigna y, posteriormente, se detiene para activarse únicamente el pequeño, que la mantendrá con menor esfuerzo, consiguiendo un significativo ahorro de energía.
  • Panel aislante de 100mm: mantiene de manera óptima la temperatura de consigna en el interior de la cámara, por lo que reducirá la potencia frigorífica necesaria para obtenerla.
  • Alarmas completas y en remoto: advierten al usuario sobre cambios en el setpoint, de posibles fallos en el motor o de tensión, así como si hubiera una persona atrapada en el interior, para poder revertir la incidencia en el menor tiempo posible.

 

equipo frigorífico doble compresor cámara frigorífica Dawsongroup interior cámara frigorífica dawsongroup alarma visual y sonora cámara frigorífica dawsongroup

 

Disponibilidad inmediata de activos, intercambiables en cualquier momento

Dawsongroup ha desarrollado el concepto Smarter Asset Strategy, es decir, promueve una estrategia de gestión de activos más moderna e innovadora, adaptada al contexto socioeconómico actual, la cual se centra en reducir al máximo el coste de oportunidad para obtener una mayor rentabilidad final.

 

Gracias al alquiler de activos, cuya propiedad ostenta Dawsongroup, nuestro cliente obtiene destacadas ventajas para su negocio:

  • Agilidad de respuesta ante el lanzamiento de nuevos proyectos sin necesidad de subcontratar externamente.
  • Flexibilidad por la disposición de equipos de múltiples formatos y funciones, que son intercambiables en función de las necesidades de cada momento.
  • Escalabilidad inmediata y acompasada temporalmente al crecimiento experimentado por la empresa.

 

departamento administración dawsongroup tcs ibérica ingeniero de proyectos dawsongroup tcs ibérica

 

Incremento inmediato del almacenamiento y procesos frigoríficos

El modelo de negocio de Dawsongroup permite a las empresas del sector logístico ofrecer a sus clientes servicios nuevos, de manera inmediata y sin perder los estándares de calidad, pudiéndose convertir así en un partner global.

 

Si las necesidades cambian, Dawsongroup puede intercambiar el equipo por otro de mayor o menor capacidad. Además, los contratos de alquiler permiten comprometerse por tiempos más reducidos y previsibles.

 

Destaca además la facilidad de entregar e instalar las cámaras frigoríficas y túneles de congelación portátiles acoplados a la planta productiva, sin necesidad de obras ni grandes inversiones, en tiempos muy cortos, pasando rápidamente a formar parte del ecosistema empresarial.

 

soluciones integrales temperatura controlada sector logístico

 

Soluciones con temperatura controlada específicas para el sector logístico

Conocemos y entendemos la gran importancia del almacenamiento organizado, optimizado y en cumplimiento con las normativas del sector.

 

Nuestras soluciones de almacenamiento y procesos con temperatura controlada constituyen un apoyo significativo y de calidad para el sector del transporte frigorífico, facilitando a la industria su desarrollo y diversificación.

 

Alto grado de satisfacción de las empresas logísticas con Dawsongroup

«Necesitamos respuestas ágiles, innovadoras y de calidad de nuestros proveedores. En Dawsongroup hemos encontrado un partner en las soluciones portátiles con temperatura controlada.»

Responsable de compras (ID Logistics)

 

«Decidimos apostar por el almacenamiento y distribución en temperatura negativa. En los Hub Logísticos donde nos encontramos, no disponíamos de más espacio edificable. La integración de cámaras modulares acopladas a muelle fue la mejor solución.»

Director de plataforma (Empresa sector logístico)

 

Trabajamos con empresas de diferentes ámbitos del sector logístico: transporte, distribución gran consumo, paquetería, aviación.

 

clientes sector logístico dawsongroup

Otros proyectos

8 de abril · 2024

Contacto

¿Necesita que le ayudemos a diseñar una solución personalizada?

Buscar