Soluciones para la conservación de medicamentos termolábiles
Los productos farmacéuticos termolábiles necesitan ser conservados y manipulados a temperaturas distintas a la ambiental, intactas y sin variaciones para que su eficacia no se vea alterada.
La elección de la mejor solución con temperatura controlada para principios activos, medicamentos, vacunas, etc… será crucial para su correcta distribución en el mercado.
Soluciones de control de temperatura para el sector farmacéutico
Dawsongroup es el proveedor líder de soluciones con control de temperatura para la industria farmacéutica, e importantes empresas del sector en toda Europa así lo avalan.
Ponemos a disposición de la industria farmacéutica múltiples soluciones específicas, desarrolladas tras exhaustivas investigaciones y fruto de la experiencia en el sector a lo largo de nuestra extensa trayectoria internacional.
Los equipos totalmente portátiles de Dawsongroup son una solución eficaz que garantiza el cumplimiento de las normativas y regulaciones europeas para el sector.
Almacenamiento de medicamentos y vacunas con temperatura controlada
Los sistemas de refrigeración de Dawsongroup alcanzan un amplio rango de temperaturas que va desde los +60ºC hasta -40ºC, permitiendo así la conservación, congelación, enfriamiento, estabilización y ensayos de medicamentos, vacunas y cualquier tipo de producto farmacéutico.
Ofrecemos soluciones con temperatura controlada totalmente portátiles, acoplables a planta, al suelo o a altura de muelle. Cuentan con un aislamiento de 100mm o 150mm que asegura la máxima homogeneidad de temperaturas y una gran eficiencia energética.
También llevamos a cabo proyectos completos llave en mano que incluyen diseño, planificación, construcción, cualificación y soporte técnico 24/7. Realizamos un minucioso estudio de las necesidades de cada cliente y nos adaptamos a sus circunstancias.
Equipo de frío redundante
Los equipos con temperatura controlada de Dawsongroup están fabricados para garantizar la óptima conservación y asegurar el mantenimiento de la cadena de frío en las materias primas, los medicamentos y vacunas.
La instalación frigorífica consta de un equipo monobloc autónomo, específicamente diseñados por Dawsongroup, para hacer su uso más eficiente. Además, cuentan con:
Dos compresores scroll de tamaño desigual para un control de la capacidad máxima y un consumo de energía eficiente.
Un evaporador integrado con dos ventiladores trifásicos.
Un condensador con ventiladores centrífugos con velocidad variable.
Si bien un solo equipo de frío es suficiente para el correcto funcionamiento, las cámaras frigoríficas de Dawsongroup han sido diseñadas con doble equipo redundante SIGMA, que proporciona un respaldo del 100% en caso de averíay evita cualquier riesgo para la integridad y seguridad del producto.
Si uno de los motores fallara, el otro entraría automáticamente en funcionamiento para evitar cualquier variación en la temperatura.