icono de menu

(+34) 93 015 35 14

Miguel Rodríguez, Refrigeration Service Support, responsable de entregas a nuestros clientes

18 marzo, 2024

Hoy, entrevistamos a Miguel Ángel Rodríguez, Refrigeration Service Support de Dawsongroup TCS Ibérica, cuya carrera profesional en el campo de la refrigeración industrial asciende a 25 años, de los cuales 10 de ellos, han sido junto a nosotros.

 

miguel rodriguez

 

Miguel desempeña un papel fundamental en nuestro equipo:

Su presencia es una garantía para nuestros clientes brindando un apoyo constante y confiable en la descarga, instalación y puesta en marcha de nuestros equipos.

Su expertise asegura que cada equipo funcione correctamente, proporcionando tranquilidad a quienes confían en nosotros.

 

👉¿Cuáles son los principales pasos que se siguen durante la descarga de los equipos?

Es esencial establecer primero una idea clara con el cliente del posicionamiento final de la máquina, para posteriormente, aclarar con el transportista y gruista donde se va a ubicar el equipo y establecer un perímetro de trabajo alrededor.

 

 

👉¿Cómo te aseguras de que la instalación se realiza de manera eficiente y segura?

Para realizar una instalación segura es importante acotar el área de trabajo, además, siempre hay que asegurarse de que los utensilios que utiliza el gruista están correctamente colocados. Una vez se inician los movimientos, hay que controlar que nadie se posicione en los lugares de riesgo.

 

 

👉¿Cuáles son los desafíos más comunes que enfrentas durante estas operaciones y cómo los abordas?

Cada una de las instalaciones tiene algún tipo de dificultad particular, por lo que antes de iniciar cualquier movimiento de maquinaria, la operativa tiene que estar muy bien pensada y con todos los elementos de elevación necesarios preparados. Es la única manera de asegurar que no haya ningún inconveniente durante los movimientos.

De este modo, se evitan problemas inesperados durante la instalación y se realizan las descargas con garantías.

 

descarga,puesta en marcha

 

👉¿Qué medidas tomas para garantizar la satisfacción del cliente?

En todo momento el contacto y comunicación con el cliente es continuo.

Desde la primera consulta para establecer donde quiere colocar la unidad, hasta en último caso, conocer su opinión final para terminar la operativa acorde a su criterio. Cada caso puede ser diferente, pero al final es importante utilizar la experiencia para tratar de darle a cada cliente lo que necesita.

 

 

👉¿Cuáles son las medidas de seguridad clave que se implementan durante las operaciones de descarga e instalación?

  1. Asegurar que el utillaje está bien anclado.
  2. Crear un radio de seguridad, para que nadie transite por él durante el movimiento.
  3. Amarrar la carga durante el tiempo que esta en el aire, para evitar golpes de viento.
  4. Evitar posicionarse en lugares donde puedas quedarte atrapado.
  5. Tener una comunicación clara y directa con el gruista durante el movimiento de la carga, y, que en caso de dificultades, tenga contacto visual con el responsable.

 

 

👉¿Cómo colaboras con otros departamentos dentro de Dawsongroup TCS Ibérica para garantizar un enfoque integral en la satisfacción del cliente?

Se realiza una reunión informativa entre departamentos para exponer toda la información referente a la puesta en marcha de cada unidad.

Una vez expuestas todas las informaciones, se fijan puntos importantes a seguir por cada uno de los departamentos implicados. A continuación, se contacta con el cliente para asegurar que todo estará listo en sus instalaciones para el día de llegada del equipamiento.

 

 

👉¿Cuáles son las tendencias actuales en la industria de equipos frigoríficos que crees que son importantes para seguir?

Actualmente, en Dawsongroup, las unidades presentan sistemas de comunicación que te permiten ver en tiempo real qué están haciendo las máquinas, por lo que se utiliza esa herramienta para poder evaluar a distancia el estado de las máquinas. Años atrás, esto era imposible, y se requería de una visita presencial para obtener toda esta información.

Sin embargo, otras de las la tendencias a seguir en la industria es trabajar con equipos que utilicen refrigerantes con un potencial de calentamiento global (GWP) bajo, o la utilización de gafas de realidad virtual que sirvan como asistentes remotos para llevar a cabo revisiones y resolución de averías a distancia.

En general hay que estar muy atentos a todo lo que la tecnología nos ofrece por que avanza a un ritmo muy rápido y nos puede ofrecer soluciones que en el pasado no existían.

 

descarga,puesta en marcha

Otras noticias

6 de junio · 2024

Contacto

¿Necesita que le ayudemos a diseñar una solución personalizada?

Buscar