icono de menu

(+34) 93 015 35 14

La innovación de Dawsongroup gana el premio Queen’s Award for Enterprise

26 abril, 2022

En Dawsongroup nos sentimos inmensamente orgullosos de anunciar que hemos sido elegidos como ganadores del Queen’s Award for Enterprise for Innovation 2022.

 

El diseño innovador de la cámara frigorífica Tempºstore de Dawsongroup, sumado a nuestro éxito en el sector humanitario y de desarrollo global han sido requisitos clave para convertirnos en ganadores.

 

Consciente de una importante necesidad en áreas donde hay una falta de infraestructura de cadena de fríoDawsongroup comenzó a trabajar con agencias de desarrollo y ONG’s en 2017 con la firme convicción de utilizar potencialmente sistemas de almacenamiento inflables para proyectos de ayuda y socorro en casos de desastre. El equipo de Tectoniks, la empresa especializada en hinchables de Dawsongroup, combinó la tecnología de estructuras hinchables con la capacidad de almacenamiento a temperatura controlada, para crear la cámara Tempº.

 

Tempºstore es un edificio inflable con control de temperatura, desplegable en una hora, que incorpora una solución única integrada de suelo y embalaje. Permite un despliegue rápido en circunstancias como la ayuda humanitaria, donde el almacenamiento en frío de – por ejemplo – vacunas, es fundamental. Su naturaleza temporal también permite la implementación cuando se requiere una solución rápidamente, ya que no requiere de un permiso de planificación.

Con un diseño tan innovador y versátil, Tempºstore es ideal para brindar capacidad de almacenamiento en frío de manera rápida y eficiente en ubicaciones remotas y zonas de desastre. También se puede utilizar en países en desarrollo para mantener la frescura de alimentos, vacunas y medicamentos, con el objetivo de ayudar a prevenir algunas de las dos millones de muertes evitables en todo el mundo provocadas por la falta de almacenamiento en frío.

Su diseño flexible, ágil y escalable, junto con la opción de contratarlo por el tiempo necesario, hace que Tempºstore sea ideal para una variedad de usos. Industrias como la hospitalaria y la atención médica, así como los bancos de alimentos del Reino Unido, se han beneficiado de las cualidades únicas de Tempºstore, e incluso se ha utilizado para el suministro de flores frescas.

Dawsongroup puede suministrar la gama Tempªstore en cualquier parte del mundo a través de sus ubicaciones comerciales en Europa, Nueva Zelanda y EEUU. Como proveedor internacional en crecimiento, Dawsongroup garantiza que Tempºstore se ha contratado en varios lugares del Reino Unido y Europa, y la primera venta a las Naciones Unidas se ha enviado a Sudán.

La gama Tempºstore es un producto único para el que no existe competencia directa, y la patente de diseño pendiente ha sido bien recibida. Todos los aspectos únicos requerían innovación ya que no había una solución disponible que estuviera lista para usar con tanta inmediatez. Representa una fusión de ideas y la unión de tecnologías existentes y nuevas, por lo que representó un producto ideal para presentar a los premios Queen’s Awards for Enterprise.

 

Optar al premio implica un proceso de solicitud estricto en el que nuestro equipo de licitación interno fue fundamental para completarlo. Después de esto, el premio debe ser firmado por el Primer Ministro antes de ser enviado a la Reina para su aprobación personal.

Es un verdadero honor recibir el Queen’s Award for Enterprise for Innovation 2022. Es el testimonio del arduo trabajo y el ingenio de nuestros ingenieros altamente calificados y experimentados, y demuestra que nuestra estrategia de activos más inteligentes está a la vanguardia de las soluciones de almacenamiento en frío.

Steve Milloer, CEO de Dawsongroup.
Queen’s Award for Enterprise for Innovation 2022
Queen’s Award for Enterprise for Innovation 2022

Otras noticias

6 de junio · 2024

Contacto

¿Necesita que le ayudemos a diseñar una solución personalizada?

Buscar