Alquilar soluciones con temperatura controlada en Dawsongroup TCS Ibérica – ya sean cámaras frigoríficas, túneles de congelación y descongelación o salas de trabajo, entre otros – aporta grandes ventajas a nivel de gestión, fiscal y operativo.
Una de las ventajas que más repercute en el día a día, y que más valoran nuestros clientes, es la tranquilidad que les aporta contar con un servicio técnico especializado y personalizado para sus cámaras frigoríficas y túneles de congelación, incluido en la tarifa mensual de alquiler del equipo.
Este servicio, a largo plazo, supone un importante ahorro económico, puesto que no hará falta destinar una partida monetaria extraordinaria para mantener el equipo en condiciones óptimas.
De este modo, el cliente se despreocupa completamente del mantenimiento o las reparaciones de la cámara frigorífica o el túnel de congelación / descongelación, para centrarse únicamente en su actividad productiva.
El equipo de frigoristas y bodyworkers de Dawsongroup TCS Ibérica realizan periódicamente mantenimientos preventivos y correctivos en todas y cada una de las cámaras frigoríficas y túneles que tenemos distribuidos por la península, con el fin de mantenerlos en condiciones de funcionamiento óptimas y evitar cualquier eventual incidencia.
Aún así, si esta se produjera, nos encargamos de solucionarla en la mayor brevedad posible, para que los procesos industriales de nuestros clientes no se vean afectados.
Hoy conversamos con Juan Pablo González Álvarez, quien se incorporó al Departamento de Operaciones de Dawsongroup TCS Ibérica en septiembre de 2020 como Field Engineer, para atender las peticiones de mantenimientos preventivos y correctivos de la zona noroeste de España, además de Portugal.
¿Cuáles son tus funciones dentro de la empresa? ¿Cómo es tu día a día?
Como técnico frigorista, mi misión principal es que los equipos de los clientes que tengo asignados estén siempre operativos y en las mejores condiciones, tanto a nivel de equipo frigorífico como de carrocería.
Además, me encargo de dar soporte a los departamentos de producción y mantenimiento de las empresas que trabajan con nuestras cámaras frigoríficas y túneles de congelación, con el fin de que puedan sacar el máximo partido a los equipos de frío, agilizar y rentabilizar sus procesos.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Me gusta todo lo relacionado con el frío industrial: desde el diseño hasta la fabricación y el mantenimiento de instalaciones, además del asesoramiento y acompañamiento al usuario final.
Por otro lado, el buen ambiente de trabajo entre los compañeros de los distintos departamentos de Dawsongroup TCS Ibérica es un aspecto primordial para disfrutar de la jornada laboral.
¿Cuál crees que ha sido el mayor reto al que te has enfrentado trabajando en Dawsongroup TCS Ibérica?
Poco después de incorporarme al equipo de frigoristas, el responsable del departamento confió en mí para coordinar un proyecto bastante complejo: la instalación de 24 cámaras frigoríficas modulares acopladas para crear un almacén diáfano con temperatura controlada.
Nuestro cliente, un importante distribuidor de alimentación y gran consumo con planta logística en la provincia de León, necesitaba una solución eficaz, segura y, sobre todo, funcional, por lo que tuvimos que responder con rapidez a su petición.
En ese momento, tuve que familiarizarme muy rápidamente con la operativa y la maquinaria de Dawsongroup TCS Ibérica, pero esto me supuso un aprendizaje y un reto personal y profesional muy satisfactorio.
¿Podrías definir Dawsongroup en tres palabras?
Mejor que en tres palabras, me gustaría definir la empresa con tres conceptos:
- Muy buen ambiente de trabajo
- Seriedad
- Esfuerzo colectivo por mejorar
Estas cualidades hacen que el compromiso del equipo con la satisfacción de nuestros clientes sea total, y trabajemos todos en la misma dirección.
Como curiosidad, Juan Pablo es la persona más aventurera de todos los que formamos Dawsongroup: ha vivido y trabajado alrededor del mundo, ¡en casi todos los continentes!
Desde León, su ciudad natal, hasta Alemania, Chile, Malasia o Venezuela. Quizá por eso, ¡tiene siempre mil experiencias interesantes que contar!