icono de menu

(+34) 93 015 35 14

Dawsongroup, una empresa mundial con 88 años de historia

15 noviembre, 2023

Lo que empezó siendo una pequeña empresa familiar de transporte por carretera, ha evolucionado hasta convertirse en una compañía mundial que emplea a casi mil personas.

 

Actualmente, Dawsongroup opera en todas las industrias, desde productores farmacéuticos y alimentarios, hasta construcción y energías renovables, y participa en más de 30.000 eslabones de la cadena de suministro, contando con más de 200 tipos diferentes de activos disponibles para contratar.

 

A.E.H. Dawson inicia su andadura empresarial el año 1935 en la ciudad de Leighton Buzzard, con un único camión. Durante los siguientes 20 años, el negocio se desarrolla y expande rápidamente con más camiones, hasta conseguir, en 1970, operar con una flota de 200 vehículos bajo el nombre Dawsonfreight.

 

dawsongroup dawsonfreight

 

A principios de los años 70, Dawsonfreight se convierte en distribuidor oficial de Volvo Trucks, además de incorporar al negocio un concesionario de Renault, con la denominación Dawsoncar. Por su parte, Dawsonrentals es la división elegida para alquilar a corto plazo vehículos pesados.

 

Durante la década de 1980 se constituye Dawsongroup, con el liderazgo de Peter Dawson, y se ubica su sede principal en Milton Keynes, donde hoy siguen encontrándose las oficinas centrales.

 

peter dawson

 

Es en los primeros años de la década de 1990 cuando se produce la introducción de una nueva e innovadora línea de productos: las cámaras frigoríficas portátiles. Este hito se convierte en el punto de partida para la primera aventura de Dawsongroup fuera del Reino Unido, estableciéndose en Países Bajos.

 

Mientras tanto, se siguen sumando activos al portfolio de la compañía: además de los camiones, autobuses y autocares, furgonetas, equipos de manipulación de materiales, barredoras y hasta sistemas de cocinas modulares.

 

A finales de 2004, el grupo gestiona ya más de 14.800 activos.

 

En los años siguientes, se inaugura Dawsonrentals Ibérica en Mataró, España, ofreciendo cámaras frigoríficas portátiles y túneles de congelación, división que, poco tiempo después, cambia su nombre a Dawsongroup Temperature Control Solutions para reflejar la diversidad del negocio.

 

Desde 2020, Dawsongroup ha agregado multitud de nuevos producos a sus negocios y ha abierto oficinas en Reino Unido, Europa, EEUU y Nueva Zelanda.

 

mapa empresas Dawsongroup plc

 

Además, ha realizado su incursión en el mercado de las energías renovables a través de Dawsongroup Energy Solutions.

 

En 2022, se otorga a Dawsongroup el prestigioso premio Queen’s Award for Innovation.

 

Queen’s Award for Innovation 2022 dawsongroup

 

El compromiso con la comunidad es parte de la idiosincrasia de Dawsongroup. A través de Open Hands, el programa de Responsabilidad Social Corporativa, cada año diferentes organizaciones benéficas reciben apoyo a través de donaciones y campañas de recaudación de fondos.

 

open hands dawsongroup

 

La estrategia de gestión de activos desarrollada por Dawsongroup, además de su enfoque consultivo, permiten ofrecer soluciones personalizadas a los clientes.

 

Proporcionamos tecnología de vanguardia, sin el compromiso o el riesgo que implica invertir capital.

 

El cliente utiliza y paga por el producto solamente durante el tiempo necesario, mientras que Dawsongroup se ocupa de reutilizarlo durante toda su vida útil.

 

El tamaño y alcance del grupo Dawson no es lo único que ha cambiado en las últimas ocho décadas. Su filosofía ha pasado de estar basada en la demanda y brindar a los clientes acceso asequible a activos de alto valor, a brindarles soluciones personalizadas que satisfagan sus necesidades comerciales de maneras que quizá no se habían planteado.

 

Hace unos años, los clientes investigaban por su cuenta los productos que pensaban que necesitaban antes de contratar a la empresa; ahora acuden a Dawsongroup por su experiencia y conocimiento, sabiendo que, independientemente de los desafíos que se presenten, Dawsongroup les brindará una solución.

 

Los planes de Dawsongroup para el futuro incluyen muchos más cambios, incluida la transición a combustibles alternativos, la instalación de cargadores rápidos para vehículos eléctricos en todos sus emplazamientos, la ampliación de la gama de productos, la capacitación en nuevas tecnologías y la expansión de la empresa aún más.

 

Como siempre, el objetivo principal será ayudar a los clientes a mejorar mediante la utilización de su estrategia de gestión de activos.

Otras noticias

6 de junio · 2024

Contacto

¿Necesita que le ayudemos a diseñar una solución personalizada?

Buscar