icono de menu

(+34) 93 015 35 14

Hablamos con Juan Antonio González, Ingeniero de Proyectos de Dawsongroup TCS Ibérica

1 mayo, 2022

Si bien en Dawsongroup TCS Ibérica contamos con una amplia flota de cámaras frigoríficastúneles de congelación y cámaras de descongelación -entre otras soluciones con temperatura controlada- para comercializarlas en alquiler, nuestro mayor activo son las personas que conforman la compañía.

Sin ellos, en Dawsongroup TCS Ibérica nos sería imposible dar el servicio óptimo a los clientes y alcanzar los estándares de calidad que nos definen.

Dawsongroup TCS Ibérica está integrado por un equipo de más de 20 profesionales multidisciplinares totalmente comprometidos e implicados en satisfacer las necesidades de las diferentes industrias con las que trabajamos.

 

Hoy, conocemos con más detalle a Juan Antonio González RodríguezIngeniero de Proyectos.

Juan Antonio es Ingeniero Eléctrico y Electrónico, además de ser especialista en la gestión de la problemática del frío.

Se unió al Departamento Técnico de Dawsongroup en abril de 2021, con el fin de atender el incremento de proyectos que ha asumido la compañía en los últimos meses.

Juan Antonio González, Ingeniero de Proyectos en Dawsongroup TCS Ibérica
Juan Antonio González, Ingeniero de Proyectos en Dawsongroup TCS Ibérica

¿Cuáles son tus funciones dentro de la empresa?

En mi día a día, me encargo de la documentación de las unidades que tenemos en flota, además de gestionar los proyectos de cada cliente de forma personalizada y en base a sus requerimientos específicos. Este proceso incluye el diseño de planos, la realización de cálculos técnicos y mediciones, entre otros.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo en Dawsongroup?

Me encanta visitar a los clientes para conocer de primera mano su operativa y sus necesidades. Una vez entendemos sus procesos, les proponemos la solución más adecuada, tomo medidas de las instalaciones donde ubicaremos los equipos contratados, realizo los planos pertinentes con Autocad y superviso el proyecto de principio a fin.

El alquiler supone una relación muy estrecha con el cliente y a largo plazo, por lo que es importantísimo apoyarle y asesorarle durante todo el periodo de contratación y uso de la cámara frigoríficatúnel de congelación o descongelación para que pueda sacarle el máximo rendimiento.

 

¿Cuál es el mayor reto al que te has enfrentado trabajando en Dawsongroup?

Durante este año, me he responsabilizado de acondicionar la primera cámara tempering (descongelación) íntegramente fabricada en nuestro taller de Mataró (Barcelona). Ha supuesto un desafío a todos los niveles, teniendo que poner en práctica todos mis conocimientos tanto de electricidadelectrónica y de procesos con temperatura controlada, también con la ayuda de nuestros frigoristas, técnicos y body workers para poder conseguir una cámara flexible y totalmente funcional. ¡El resultado fue un éxito rotundo y el cliente no pudo estar más satisfecho!

Una vez terminada la jornada laboral, Juan Antonio dedica su tiempo libre a pasear a su perrita Freya, ir al gimnasio y disfrutar del tiempo con sus amigos. ¡Le encanta aprender y crecer profesionalmente!

Es un gusto compartir oficina con él, por su carácter divertido y paciente, pero sobre todo porque, ante cualquier problema informático, ¡siempre acude velozmente al rescate!

La vocación de consultoría de Dawsongroup TCS Ibérica nos hace orientarnos siempre a comprender minuciosamente la actividad, procesos y operativa diaria, con el fin de proporcionarles las soluciones con temperatura controlada más adecuadas según sus necesidades.

Estas pueden ser cámaras de conservación en congelado o refrigeradotúneles de congelación y enfriamientocámaras de descongelaciónsalas de trabajo, cámaras de maduración, cámaras de ensayo o cámaras con control de temperatura y humedad, entre otros.

 

Las aplicaciones son infinitas para procesos con temperatura controlada, para industrias tan diversas como la alimentaria o la farmacéutica, hasta distribución y logística o i+D e ingeniería.

 

Pídanos, sin compromiso, una consultoría gratuita. El equipo de ingenierostécnicos frigoristas expertos de Dawsongroup TCS Ibérica le apoyarán en la elección de la solución que mejor encaja en su empresa.

Otras noticias

desperdicio alimentario
21 de febrero · 2024

Contacto

¿Necesita que le ayudemos a diseñar una solución personalizada?

Buscar