Preguntas frecuentes

¿Por qué alquilar una unidad con temperatura controlada en vez de construirla?

Algunos de los factores decisivos para elegir una alternativa a la construcción convencional que sea flexible como el alquiler, son la incertidumbre en cada mercado, la continuidad o no del crecimiento previsto, las dudas sobre la consolidación de un determinado proyecto y la temporalidad.

Nuestros equipos le proporcionarán las siguientes ventajas:

  • Conocimiento exacto de los costes, al estar el mantenimiento incluido.
  • Al no requerir inversión, los costes se convierten en variables. Gasto deducible.
  • No es necesaria la obtención de financiación ni licencia de construcción.
  • Mayor flexibilidad. Las necesidades de espacio pueden variar con el tiempo. Se paga por el uso y únicamente durante el tiempo necesario.
  • Rapidez en la entrega y puesta en marcha de los equipos.
  • Contará con la misma persona de contacto para todas nuestras soluciones.
  • Equipos totalmente portátiles y reubicables.
  • No computa como metros edificados.
¿Puedo comprar el equipo al cabo del tiempo?

Podemos ofrecerle opciones de compra en nuestras unidades, incluyendo:

  • Compra directa ya sea de activos nuevos o reacondicionados.
  • Opciones de financiación del intermediario financiero propio de Dawsongroup.
  • Para mayor flexibilidad, se puede acordar la compra del equipo una vez finalizado su periodo de alquiler
El hecho de instalar el equipo en un espacio exterior, ¿puede romper la cadena de frío?

La mayoría de las unidades que suministramos están diseñadas para instalarse en exterior, acoplados directamente a sus instalaciones a través de una apertura en la pared o desde un muelle de carga.

Aun así, nuestros equipos están preparados para instalarse tanto en interior como en exterior, sin que ello suponga en ningún caso un riesgo para el producto que almacenan ni la ruptura de la cadena de frío.

¿La contratación de una unidad de temperatura controlada portátil puede comprometer mi sistema HACCP?

Absolutamente no. Inspectores de HACCP independientes inspeccionan nuestras unidades para garantizar la conformidad con las auditorías de los clientes o los organismos reguladores. Solicítenos más informacion sobre especificaciones constructivas y prestaciones de las unidades. 

El equipo que recibiré, ¿será nuevo o usado?

Fabricamos equipos nuevos semanalmente para hacer frente a la gran demanda de nuestros clientes. De hecho, en 2018, más del 60% de las unidades entregadas fueron modelos nuevos.

Los equipos alquilados que no son nuevos son previamente preparados y sometidos a un riguroso control de calidad antes de ser entregados a los clientes.

¿Puedo ver la unidad antes de tomar la decisión final?

Por supuesto. De hecho, recomendamos a nuestros clientes que vean personalmente los equipos antes de tomar decisión alguna. Si lo necesita, también podemos facilitarle planos o fotografías de los mismos.

¿Qué sucede si, dentro del período de alquiler contratado, necesito una solución de diferentes características o tamaño?

Si bien es cierto que a mayor compromiso en el tiempo, mejores son las condiciones económicas de contratación. La flexibilidad es precisamente uno de los beneficios del alquiler. Podemos agregar o eliminar módulos, aumentar o reducir el tamaño de los mismos para adaptarlos a los nuevos requisitos de su actividad.

 

Si el equipo sufre daños durante el periodo de alquiler, ¿qué costos deberé asumir?

Para ofrecerle la máxima transparencia, se firma un documento a al entrega del equipo y le entregaremos un Manual de Uso donde se explican qué daños son aceptables o no en la devolución del equipo.

Transcurrido el periodo de alquiler, todos los daños serán fotografiados en presencia del cliente para evitar posibles conflictos. Si el equipo sufriera algún fallo o daño, le recomendamos avise a nuestro servicio técnico para que pueda solventarlo de inmediato. De lo contrario, podría afectar a su correcto funcionamiento.

¿Tiene cualquier otra duda?