icono de menu

(+34) 93 015 35 14

Entrevistamos a Yakira González, Responsable de Operaciones y Calidad en Dawsongroup TCS Ibérica

31 octubre, 2023

Es la responsable del correcto funcionamiento de las cámaras frigoríficas y túneles de congelación, el cual depende de un estado óptimo de todos sus componentes y materiales.

 

Yakira González Herrera, nacida en Cuba y afincada en España desde 2019, es Ingeniera Química con Máster en Ingeniería de Fabricación en la Especialidad de Ingeniería de la Calidad Industrial.

 

Desde hace más de 3 años, forma parte del equipo de Dawsongroup TCS Ibérica como Operations & Quality Manager.

 

Su labor a supuesto un importante salto de calidad en el servicio al cliente, la relación con los proveedores y el perfecto estado de las cámaras frigoríficas y túneles de congelación que comercializamos.

 

Hoy descubrimos, a través de una entrevista, cómo es su día a día y de qué forma afronta los retos a los que se enfrentará la empresa en los próximos años.

 

"yakira

 

 

¿Cuál es tu función dentro del Departamento de Operaciones y cómo contribuye tu trabajo al éxito de Dawsongroup TCS Ibérica?

Dentro de mis múltiples funciones, me encargo de gestionar, dirigir y supervisar las reparaciones de carrocería, las actividades logísticas, la gestión del almacén, así como la evaluación de los daños de las unidades.

 

Un trabajo bien planificado y en colaboración con el resto de los departamentos es la mejor contribución al éxito de la empresa.

 

¿Cómo ha evolucionado tu Departamento en los últimos años y cuáles han sido los principales desafíos que habéis afrontado?

Hasta hace 2 años, no existía el Departamento de Operaciones; simplemente había un equipo de taller que se encargaba de todas estas tareas con el apoyo y orientación de la Dirección.

 

Hoy, contamos con un equipo organizado y estructurado, conformado por 8 personas, donde las funciones de cada uno están perfectamente definidas.

 

Desafíos enfrentamos a diario. En estos últimos años, el principal reto ha sido llevar a cabo todo el trabajo con condiciones y recursos a veces limitados.

 

Nuestro logro más reciente ha sido implementar una gestión eficiente del stock de materiales, lo cual ha supuesto un cambio significativo en la mentalidad y forma de trabajar de todo el equipo.

 

departamento operaciones dawsongroup tcs ibérica
Departamento de Operaciones y Calidad de Dawsongroup TCS Ibérica

 

¿Cuál es el procedimiento para reparar los daños de los equipos? ¿Qué aspectos se tienen en cuenta para garantizar la calidad?

Las reparaciones pueden hacerse en nuestro taller o en las instalaciones de los clientes. En este último caso, es de vital importancia organizar la intervención con el cliente a partir de una previa evaluación de las reparaciones.

 

Internamente, las reparaciones de carrocería deben coordinarse con las intervenciones de los frigoristas para optimizar los tiempos y obtener los resultados deseados.

 

Para garantizar la calidad, trabajamos sobre la mejora continua en todos los aspectos, esto es esencial para dar un servicio óptimo a la altura de las exigencias de cada cliente.

 

¿Cómo es la coordinación con los demás departamentos y cómo contribuye al servicio general que ofrece Dawsongroup?

El Departamento de Operaciones está presente en toda la relación comercial con los clientes: desde que se contrata un equipo, garantizando su disponibilidad; durante el periodo de alquiler, encargándose de mantener el buen estado físico del mismo; hasta el fin de este, evaluando y reparando posibles daños.

 

Para llevar a cabo todas estas tareas, es imprescindible la coordinación con los departamentos Comercial, Administrativo y de Refrigeración.

 

departamento operaciones dawsongroup tcs ibérica
Yakira González, responsable de Operaciones y Calidad en Dawsongroup TCS Ibérica, en coordinación con los departamentos de Refrigeración y Proyectos

 

¿Por qué es tan importante el Departamento de Operaciones?

Somos los responsables de la disponibilidad de los equipos. Además, el correcto funcionamiento de las cámaras frigoríficas y túneles de congelación no solo depende de su equipo frigorífico, una carrocería en buen estado es de vital importancia para evitar fallos en la cadena del frío.

 

¿Cuáles son tus metas y expectativas para el futuro de tu Departamento?

Los retos son muchos, ya que nuestro objetivo es la mejora continua y para ello tenemos que:

  • Incrementar la plantilla y consolidarla para poder afrontar el crecimiento que está experimentando la empresa.
  • Implementar un Sistema de Gestión de Almacenes para optimizar el control de stock.
  • Mejorar la capacidad de respuesta a nuestros clientes.
  • Controles de calidad en nuestro taller por parte de personal cualificado.

 

departamento operaciones dawsongroup tcs ibérica
Departamento de Operaciones y Calidad al completo, liderado por Yakira González

Otras noticias

8 de abril · 2024

Contacto

¿Necesita que le ayudemos a diseñar una solución personalizada?

Buscar