icono de menu

(+34) 93 015 35 14

Túnel de

congelación

multifunción

tunel congelacion
Congele o enfríe sus productos en su propia planta de producción, sin perder el control sobre el proceso.

Los túneles de congelación multifución de Dawsongroup, totalmente portátiles y automáticos, permiten procesar grandes cantidades de producto en tiempos muy reducidos, de manera uniforme y controlada, impulsando aire a alta velocidad a través del producto.

Se instalan anexos y conectados a la planta de producción de forma inmediata, sin necesidad de disponer de espacio edificable ni realizar obras.

Enfría hasta
5.500kg/hora
Congela hasta
25.000kg/día
Capacidad entre

9 y 35 palets EU

Aire forzado hasta
-32ºC y 18m3/s
Cumplimiento normativa
HACCP, IFS, RSIF
Congelación y mantenimiento automático
Blast/Hold

Un equipo, múltiples aplicaciones

Se reduce rápidamente la temperatura de producto por debajo de su punto de congelación, hasta alcanzar -18ºC en el núcleo.

02

Abatir producto entre +5ºC y 0ºC, de forma rápida, homogénea y controlada.
Llevar producto congelado a temperaturas positivas. Con ventilación forzada controlada y rigurosa medición de temperatura del producto.
Activar la descongelación de forma controlada, sin superar el punto de congelación del producto, hasta alcanzar la consistencia necesaria para el corte.

El túnel de congelación multifunción diseñado por Dawsongroup está equipado con prestaciones premium tales como triple alarma visual y sonora, paredes lisas, luz interior de 300LUX, suelo de resina antideslizante, doble puerta pivotante calefactada y señalizaciones de emergencia.

La instalación frigorífica está formada por dos circuitos completamente independientes con compresores de tornillo o pistón, según modelo. El refrigerante utilizado es freón R448a / R449a.

El funcionamiento es totalmente automático.

El condensador del circuito está dividido en dos partes, y tiene ventiladores EC de velocidad variable. El evaporador es de doble circuito entrelazado con ventiladores axiales o centrífugos. La instalación se controla mediante PLC y se conecta en remoto con un sistema de gestión propio de Dawsongroup.

Todos los componentes se montan en un resistente conjunto de bastidor de acero inoxidable integrado en una cámara frigorífica portátil.

Los ventiladores de alto caudal impulsan el aire a -30ºC a través del falso techo y generan una gran turbulencia de aire que acelera el intercambio de calor con el producto, enfriándolo o congelándolo rápidamente. Todo el proceso se controla mediante PLC con un software específico desarrollado por Dawsongroup.

Las temperaturas de aire se controlan mediante diferentes sondas ubicadas en la impulsión y en el retorno, dentro del equipo. El producto puede monitorizarse en tiempo real mediante sondas de superficie y núcleo conectadas al PLC.

Todos los equipos de Dawsongroup cuentan con registrador de datos con conexión remota de serie, que permite visualizar en tiempo real y almacenar durante 365 días los registros históricos de temperaturas.

Las alarmas de temperatura, de persona atrapada y fallo de la instalación se envían vía correo electrónico, además de activar una alarma visual y sonora en el propio equipo.

La modularidad de los túneles permite instalarlos en prácticamente cualquier ubicación. La opción más efectiva es conectarlo con la planta principal a través de un muelle de carga, una puerta o apertura en la pared.

Opcionalmente, puede añadirse al túnel de congelación una plataforma o patas de elevación a muelle regulables en altura, o bien una rampa de acceso si su ubicación es a nivel del suelo.

imagen equipamiento

Nuestro Catálogo

Descargue nuestro catálogo para conocer los modelos disponibles, características, prestaciones y funcionalidades del túnel de congelación multifunción de Dawsongroup.

¿Por qué elegir Dawsongroup?

Contar con las soluciones de Dawsongroup para hacer frente a sus proyectos con temperatura controlada aporta grandes ventajas a la operativa y gestión de su negocio.

/
estrategia inteligente de activos

Agilidad y flexibilidad para su negocio

¿Por qué elegir Dawsongroup?

Contar con las soluciones de Dawsongroup para hacer frente a sus proyectos con temperatura controlada aporta grandes ventajas a la operativa y gestión de su negocio.

/
estrategia inteligente de activos

Agilidad y flexibilidad para su negocio

Venta de equipos de segunda mano reacondicionados, por renovación de flota.

Proyectos y referencias

Dawsongroup realiza proyectos personalizados y adaptados a los requerimientos de cada sector y cliente en particular. Conozca algunos de los más destacados:

desperdicio alimentario
Dawsongroup aporta opciones técnicas, productivas y de gestión de stock que pueden favorecer la lucha contra los residuos alimentarios.

Contacto

¿Busca una solución inmediata de enfriamiento y congelación que se adapte perfectamente a sus necesidades?
0/5 (0 Reviews)
Buscar