icono de menu

(+34) 93 015 35 14

Cámara de

descongelación
camara descongelacion
Descongelar sus productos con total control y rápidamente, es fácil y accesible, instalando una cámara modular en su planta.

Las cámaras de descongelación por aire forzado diseñadas por Dawsongroup permiten acelerar el atemperamiento o descongelación de lotes de producto, de forma automática y controlando el producto mediante sondas. A través de la conexión remota es posible seguir el proceso en tiempo real.

Las cámaras portátiles pueden instalarse acopladas a planta, completamente integradas en el flujo de producción.

Descongela hasta
12.000kg/día
Temperatura producto
desde -18ºC a +3ºC
Capacidad entre
9 y 32 palets EU
Aire regulable
entre +20ºC y +1ºC
Cumplimiento normativa
HACCP, IFS, RSIF
Descongela, estabiliza y mantiene
Multifunción

La cámara de descongelación diseñada por Dawsongroup está equipada con prestaciones premium tales como triple alarma visual y sonora, paredes lisas, luz interior de 300LUX, suelo de resina antideslizante, doble puerta pivotante calefactada y señalizaciones de emergencia.

La instalación consta de una fuente de calor eléctrica, ventilación forzada, sondas de aire y sondas de producto. Todos los componentes se encuentran integrados en la instalación frigorífica, a través de un software desarrollado por Dawsongroup.

Mediante resistencias, ventiladores y un falso techo, se genera un alto caudal de aire en temperatura positiva que circula alrededor del producto y lo descongela de forma homogénea. El equipo regula automáticamente la temperatura del aire según lo requiera el producto en cada momento del proceso hasta conseguir la temperatura final deseada.

Si se requiere, el aire puede humectarse de forma controlada para reducir la merma y evitar sequedad del producto.

La carga se controla en todo momento a través de un PLC que toma lecturas de las sondas colocadas en el núcleo y la piel del producto.

El equipo incorpora además un sistema de visualización remota de datos que almacena la información durante 365 días, permitiendo así llevar acabo auditorías y controles de calidad exhaustivos.

El registrador de datos Euroscan con impresora física permite exportar registros y gráficos al instante. Se pueden visualizar temperaturas, aperturas de puertas y desescarches, así como programar alarmas sonoras y visuales. La información permanece en el dispositivo durante 1 año.

La modularidad de las cámaras permite instalarlas en prácticamente cualquier ubicación, tanto en interior como en exterior. Pueden conectarse con la planta principal a través de un muelle de carga, una puerta o apertura en la pared.

Opcionalmente, puede añadirse a la cámara de descongelación una plataforma o patas de elevación a muelle regulables en altura, o bien una rampa de acceso si su ubicación es a nivel del suelo.

superbox

Nuestro Catálogo

Descargue nuestro catálogo para conocer los modelos disponibles, características, prestaciones y funcionalidades de las cámaras de descongelación de Dawsongroup.

¿Por qué elegir Dawsongroup?

Contar con las soluciones de Dawsongroup para hacer frente a sus proyectos con temperatura controlada aporta grandes ventajas a la operativa y gestión de su negocio.

/
estrategia inteligente de activos

Agilidad y flexibilidad para su negocio

¿Por qué elegir Dawsongroup?

Contar con las soluciones de Dawsongroup para hacer frente a sus proyectos con temperatura controlada aporta grandes ventajas a la operativa y gestión de su negocio.

/
estrategia inteligente de activos

Agilidad y flexibilidad para su negocio

Venta de equipos de segunda mano reacondicionados, por renovación de flota.

Proyectos y referencias

Dawsongroup realiza proyectos personalizados y adaptados a los requerimientos de cada sector y cliente en particular. Conozca algunos de los más destacados:

Rapidez y control
Frío industrial en el sector porcino

Contacto

¿Busca una solución inmediata de descongelación y atemperamiento que se adapte perfectamente a sus necesidades?
0/5 (0 Reviews)
Buscar