Para el sector alimentario, es vital contar con sistemas de conservación y procesado efectivos, que garanticen la máxima calidad del producto en cada una de las etapas de elaboración.
Dawsongroup pone a disposición de la industria alimentaria cámaras frigoríficas bi-témpera, las cuales pueden mantener en perfecto estado tanto productos frescos – carnes, verduras, embutidos o lácteos – como congelados – repostería, pescado y marisco, etc.
Estos equipos pueden usarse también como salas de trabajo o elaboración, puesto que han sido diseñados con los máximos estándares de higiene y seguridad laboral.
Además, los túneles de congelación y cámaras de descongelación garantizan procesos rápidos y seguros que conservan en todo momento las cualidades organolépticas de los alimentos.
El servicio de consultoría de Dawsongroup, formado por expertos multidisciplinares, trabaja para aconsejar la solución más adecuada según las necesidades de cada empresa. Desde unidades individuales hasta complejos personalizados llave en mano.
Nuestro amplio catálogo de equipos de conservación, congelación y descongelación, modulares, prefabricados y totalmente portátiles, nos permite reducir los tiempos de entrega y puesta en marcha. El cliente, puede empezar a producir desde el mismo día de su instalación.
Dawsongroup se hace cargo, además, del servicio técnico y el mantenimiento preventivo, con tiempos de respuesta muy cortos, fundamental para la tranquilidad del cliente.
Con una experiencia de más de 30 años en el sector a nivel internacional, Dawsongroup conoce bien la constante presión sobre los costes y márgenes existentes en la industria alimentaria, ya sean minoristas, productores o proveedores de servicios.
Entendemos que, para poder ser competitivos en un entorno de mercado en constante evolución, las empresas deben ser ágiles y eficientes en sus procesos, esforzándose para lograr una diferenciación con un producto genuino y una capacidad de reacción inmediata.
Ante estos desafíos, Dawsongroup Temperature Control Solutions garantiza soluciones integrales, flexibles e inmediatas, basadas en el conocimiento y análisis de las necesidades de cada cliente. Así, ofrecemos con rapidez la solución más adecuada en cada caso.
Los equipos en alquiler de Dawsongroup son una opción fiable y eficaz, sin necesidad de hacer grandes inversiones iniciales y con la posibilidad de cambiar de rumbo si el mercado así lo determina. El riesgo asociado al crecimiento se reduce gracias a las soluciones más innovadoras unidas a un soporte técnico permanente.
Las soluciones de Dawsongroup van desde cámaras de conservación en congelado y refrigerado, hasta túneles de congelación y enfriamiento, además de cámaras de descongelación rápida y controlada.
Contamos con la mayor flota de equipos con temperatura controlada de Europa.
El mantenimiento de la integridad del producto alimentario es vital y está muy regulado a nivel mundial. Las directrices de los organismos reguladores son primordiales en los proyectos de Dawsongroup y en la definición de protocolos y especificaciones que regulan la fabricación de los equipos.
Solicite más información