Dawsongroup contribuye al crecimiento productivo del congelado, en especial del sector cárnico, de una forma flexible (instalaciones modulares en alquiler), inmediata (nuestras unidades portátiles y listas para empezar a producir desde el momento de la entrega) y de fácil uso (funcionamiento totalmente automático).
Nuestros túneles estáticos, portátiles y en alquiler, son capaces de congelar, enfriar, atemperar y descongelar lotes de productos embalados en cajas, carros o racks.
El aire frío o caliente circula a alta velocidad alrededor del producto, extrayendo el calor / frío en tiempos muy reducidos.
El proceso de congelación y enfriamiento rápido consiste en impulsar aire frío a alta velocidad a través de un producto alimenticio con el fin de congelarlo / enfriarlo lo más rápido posible.
La descongelación y atemperamiento rápido consisten en impulsar aire caliente y frío de forma alternada, controlando el proceso mediante sondas de producto, con el fin de atemperar el producto lo más rápido y con la menor merma posible.
Las ventajas de nuestros túneles COMBI de enfriamiento rápido o abatimiento controlado, frente a otros métodos, son:
Actualmente, en Dawsongroup TCS Ibérica contamos con un catálogo de cuatro modelos, diferenciados por su potencia y gran capacidad de almacenaje.
Solicite más información
Consulte un experto
CONTÁCTENOS