Los retos de 2020 han experimentado un cambio sísmico en la sociedad y la correspondiente transformación en la industria alimentaria, especialmente en el sector de la hostelería y en los hábitos de compra de los consumidores. Hoy nos enfrentamos a una recuperación sin precedentes e incierta, la cual comporta tomar decisiones de una manera flexible y adaptada a la situación cambiante actual.

Estamos viendo que los desafíos del cambio en los negocios se ven afectados por la falta de oportunidades de financiación, ya que los bancos y los prestamistas reducen su oferta de productos ante el aumento del riesgo y la incertidumbre. Por parte de Dawsongroup, la división interna FINANCE está experimentando una creciente demanda de refinanciación de activos existentes, para liberar capital empresarial.

Cualquier buen empresario sabe que los cambios suponen nuevas oportunidades. Debido a que somos principalmente una empresa de alquiler, la naturaleza de nuestras soluciones suele ser transitoria y, por tanto, se adecuan a medida que cambian las necesidades de los clientes. El conocimiento y cercanía con el cliente, nos proporciona una visión única de su realidad, ayudamos a nuestros clientes clave a adaptarse y evolucionar a la «nueva normalidad». Muchas empresas están tomando el control interno de procesos que antes tenían externalizados, desde la logística hasta los procesos y el almacenamiento.

En Dawsongroup ofrecemos el servicio de consultoría gratuita a los clientes que quieren diversificar su actividad en nuevos sectores y acelerar sus planes hacia oportunidades de compra online. Por ello, entendemos cuando un cliente dice que desea impulsar su negocio para obtener una ventaja sobre sus competidores. Y también entendemos que está buscando soluciones que cambian las reglas del juego conocidas, especialmente en un momento de presión de márgenes. Ante un futuro incierto, reconocemos que lo que nuestros clientes necesitan es proteger su capital y minimizar su riesgo.

Aquí es donde en Dawsongroup TCS Ibérica podemos ayudarles. En los últimos años, hemos desarrollado soluciones modulares que proporcionan a las empresas espacios de almacenamiento con frio positivo y negativo, congelación rápida, atemperamiento, abatimiento y salas con áreas de trabajo con temperatura controlada, para la producción, la manipulación y el embalaje, y que pueden incluir de forma opcional acoplamiento de muelles de carga, para poder integrar la expedición y aumentar así la velocidad de los flujos logísticos.

Todas nuestras soluciones pueden ser independientes o estar conectadas a las instalaciones existentes. Básicamente, ofrecemos opciones para conseguir mayor espacio con temperatura controlada, ocupando áreas de su planta – normalmente exteriores – de escasa eficiencia operativa, y de esta forma maximizar la productividad más allá de lo que creía posible. Además, y no menos importante, no cobramos por consultoría o diseño de planos a medida. Todos nuestros activos pueden alquilarse.  No pedimos capital por adelantado y no creamos ninguna interrupción en su actividad habitual durante el montaje, prácticamente todo llega preinstalado en fábrica.

Debido al modelo de negocio de alquiler, la ganancia para su empresa se materializa desde el primer día, con un retorno de la inversión inmediato. Además, nuestros módulos son escalables, diseñados para adaptarse a una mayor demanda. Es más, pueden ser desinstalados si su actividad cambia o se reduce.

Contamos con un equipo de consultores profesionales que acogerían con satisfacción cualquier oportunidad de mostrar cómo nuestras soluciones pueden transformar su negocio.

Esperamos con interés que nos presente su reto para ayudar a impulsar su negocio, personalizando uno o varios proyectos a sus necesidades.