icono de menu

(+34) 93 015 35 14

vacunas covid 19

Almacenaje de vacunas COVID-19 : un reto para la industria farmacéutica

12 julio, 2022

El incremento de la producción de vacunas contra el COVID-19 ha exigido a los laboratorios farmacéuticos aumentar rápidamente su espacio de almacenaje refrigerado.

 

Por su capacidad de respuesta inmediata fiableDawsongroup ha sido elegido proveedor de las cámaras frigoríficas donde se almacenan las vacunas contra el COVID-19 -cuya producción se lleva a cabo en una de las principales empresas farmacéuticas de España.

 

El proyecto se ha llevado a cabo en la planta que la compañía tiene en la localidad de Alcalá de Henares (Madrid) y ha requerido la instalación y puesta en marcha de dos cámaras frigoríficas Superbox, conformando un espacio de almacenaje total de aproximadamente 100m2, unido a la nave principal.

 

La portabilidad modularidad de los equipos de Dawsongroup los han convertido en la solución idónea en este caso, puesto que su disponibilidad es inmediata, son ubicables en casi cualquier lugar y su uso es relativamente sencillo.

 

Tras un estudio minucioso del proyecto, por parte de los expertos de Dawsongroup en coordinación con el director de Ingeniería del laboratorio, se ha optado por la cámara frigorífica SB44 TWIN. Cada uno de estos modelos tiene capacidad para albergar 44 palets europeos, además de contar con una instalación frigorífica redundante, con un segundo equipo de backup con intercomunicación y salto automático, indispensable para la conservación de productos altamente sensibles al cambio de temperaturas.

Vacunas
Vacunas
Vacunas

 

El valor de los equipos Dawsongroup para este tipo de proyectos recae en, por un lado, la precisión de temperaturas en el rango +2ºC / +8ºC y, por otro, la posibilidad de controlar en remoto las condiciones del producto en todo momento.

 

Para el cliente, es también vital contar con medidas de seguridad muy específicas, que las soluciones de Dawsongroup pueden proporcionar: protección contra incendios, sistemas de detección comunicados con la central de alarmas, además de extinción mediante gas NOVEC.

 

Dawsongroup se ha encargado también de realizar todas las pruebas previas de estanqueidad, además de tramitar ante el Ministerio de Industria la legalización de instalaciones de frío, baja tensión e incendios para equipos portátiles.

 

Además de las cámaras de conservación con control de temperatura, Dawsongroup ha diseñado un amplio abanico de aplicaciones específicas para la industria farmacéutico, tales como cámaras de estabilidadcongeladores de placas eutécticas de gran capacidad, salas blancas y cámaras de ensayo.

 

Otros proyectos

golpe de frio
25 de marzo · 2024

Contacto

¿Necesita que le ayudemos a diseñar una solución personalizada?

Buscar