A consecuencia del estado de alarma por el COVID-19, los sectores de ovino y caprino se han visto especialmente afectados, dado que su producción es marcadamente estacional y vinculada al consumo en restaurantes y hostelería, canales que han tenido que cerrar por las medidas de confinamiento decretadas, lo que ha generado un gran excedente.

El sector se mantiene a pleno rendimiento, al ser considerado prioritario, y se espera que la situación se recupere y salvar la campaña de verano, temporada de mayores ventas.

La paralización de las ventas hacia la restauración ha hecho que algunos productores hayan optado por congelar los excedentes, al no poder vender ni la mitad de lo habitual. De este modo, pueden minimizarse las pérdidas y poner en el mercado la carne congelada una vez vuelva a recuperarse la demanda.

Esta práctica puede generar temporalmente una falta de espacio de almacenaje congelado en las plantas de producción, lo cual puede suplirse con el alquiler de una cámara frigorífica bitémpera de Dawsongroup.

Dawsongroup TCS cuenta con una amplia flota de cámaras frigoríficas, específicamente diseñadas para almacenar grandes cantidades de alimentos congelados. Son equipos portátiles y fácilmente adaptables a prácticamente cualquier ubicación, de manera inmediata y sin la necesidad de realizar obras.

Entre las prestaciones que incluyen de serie los equipos de Dawsongroup, cabe destacar:

  • Amplio rango de temperaturas. Desde -30ºC hasta +45ºC con alto caudal de aire.
  • Redundancia: posibilidad de doble instalación frigorífica intercomunicada, 100% de backup.
  • Bajo nivel de ruido.
  • Máxima eficiencia energética: aislamiento de mínimo 100mm.
  • Control de temperaturas con software de precisión que garantiza estabilidad.
  • Registro de datos con transmisión autónoma vía GPRS. Cumplimiento con FDA 21 CFR Parte 11.

Al comercializarse en régimen de alquiler por periodos flexibles, los clientes pueden usarlas como soluciones temporales solamente el periodo que les sea necesario, contando además con el mantenimiento y el servicio técnico incluidos.

Todo el equipo humano de Dawsongroup TCS Ibérica, seguimos trabajando para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

No dude en contactarnos si necesita más información sobre nuestras cámaras frigoríficas y demás soluciones en temperatura controlada.

Fuentes: