«Mi problema es que el producto se descongela solo por fuera, y queda congelado en el interior«.
«Nuestro proceso de descongelación actual tarda demasiado tiempo».
Estos son algunos comentarios habituales que nos encontramos al hablar de procesos de descongelación con nuestros clientes.
Fruto de una demanda muy específica del mercado, Dawsongroup ha diseñado cámaras de descongelación rápida y controlada, totalmente portátiles y en alquiler.
«¿Descongelación rápida y controlada?» «¿Esto cómo funciona?»
El principio básico de las cámaras de descongelación es facilitar la descongelación controlada y homogénea de cantidades específicas de un producto en particular en un período de tiempo lo más corto posible, con el proceso más eficiente.
A partir de una fuente de calor, se impulsa el aire forzado a través de un falso techo, y se genera un alto caudal de aire que crea turbulencia alrededor del producto, incrementando el intercambio de calor. De esta forma se consigue descongelarlo mucho más rápidamente que si se hiciera a temperatura ambiente sin aire forzado y se mantiene el producto refrigerado una vez descongelado.
Además, y este es un aspecto crítico, el aire y el producto se controlan con diferentes sondas (en la piel y en el núcleo), alternando calor y frío en el proceso. Esto asegura que las piezas de producto se descongelen de forma homogénea, más rápido y segura, controlando también la merma.
Al final de la descongelación, cambia automáticamente a modo hold (conservación), para mantener el producto a la temperatura final deseada. Se usa la misma cámara para almacenar el producto final y procesarlo directamente. Se puede humectar el aire si es necesario.
Atemperar y descongelar sin control en cámaras de conservación:
Atemperar y descongelar con aire forzado y control:
Además, son cámaras versátiles: ¿no tiene producto para descongelar 7 días a la semana? El mismo equipo puede usarse como cámara de conservación en temperatura positiva o negativa. También disponemos de Túneles COMBI: capaces de hacer congelación y descongelación rápida en el mismo equipo.
Dawsongroup cuenta con experiencia a nivel europeo en diferentes sectores, destacando la industria del pescado y cárnica.
Solicite más información
Descongelación industrial: «Mi problema es que el producto se descongela solo por fuera, y queda congelado en el interior»
Consulte un experto
CONTÁCTENOS