Dawsongroup nace en el Reino Unido en 1935 y pronto se convierte en la primera empresa en introducir en Europa el concepto de almacén frigorífico portátil en alquiler, contando actualmente con una flota de +/- 2.500 equipos, entre cámaras frigoríficas, túneles de congelación, cámaras de atemperado y descongelación, así como cámaras estufa.

Por su parte, la delegación del grupo en España, Dawsongroup TCS Ibérica, está operando en la Península desde 2007, incrementando su parque de alquiler y consolidándose como líder local cada año. En los últimos meses, ha agregado a su flota varias unidades de túneles de congelación por aire forzado COMBI, con hasta 100kW de potencia. Son equipos automáticos, fáciles de usar, totalmente portátiles y preinstalados «plug & play«, acoplables a muelles de carga. Consiguen congelar, en ciclos de 24 horas, hasta 21.000kg de producto tipo carne o pescado desnudo y alrededor de 15.000kg en cajas de cartón.

Gracias a sus 4 modelos con distintas capacidades y potencia, Dawsongroup garantiza poder ajustarse a la perfección a las necesidades de sus clientes.

Túnel de Congelación COMBI modelo Gigablast 100kW, totalmente portátil.

Diversas empresas del sector cárnico, lácteo, pesquero y hortofrutícola entre otros, están utilizando estos congeladores rápidos con gran satisfacción.

Hoy en día, el sector del congelado en España se encuentra en un momento de constante innovación y ampliación de referencias en el catálogo comercial de fabricantes, así como un notable crecimiento de la exportación. Se presenta, pues, una clara tendencia al aumento de la demanda de procesamiento y estocaje.

Instalar fácilmente un túnel de congelación de gran capacidad en un muelle de carga, con una cuota única de alquiler mensual que incluye mantenimiento y asistencia completos, sin sorpresas, puede ser una forma sencilla e inmediata de diversificar servicios y consolidar clientes, con una base controlada de coste y compromisos en el tiempo.